PROYECTO




·         CORRECCIÓN:
Inicialmente el proyecto estaba dedicado a una maquina captadora de reciclaje para cambiarla por bonos y descuentos en prendas. Ahora para enfocarnos más en el área humana queremos implementar un sistema de recompensas para los empleados que manejen un buen ambiente laboral.

·         PLANTEAMIENTO PROBLEMA:
El planteamiento de nuestro problema es que algunos de nuestros empleados tienen carencias en los servicios básicos, seguros y una vivienda digna. por lo cual queremos lograr mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo contribuir como empresa a los ODS.

·         INTRODUCCIÓN:
El tema de nuestro trabajo es la motivación de los empleados enfocados en las personas cuyas circunstancias económicas sean mucho más vulnerables, logrando contribuir al objetivo de desarrollo número 11 en uno de sus puntos el cual va a ser para 2030, asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles y mejorar los barrios marginales.

·         JUSTIFICACIÓN:
La justificación de nuestra estrategia es querer mejorar la calidad de vida de los empleados mediante la mejora en sus hogares con modificaciones de vivienda, seguros y servicios básicos.

PROYECTO


·         DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA:
El proyecto básicamente es un sistema de recompensa, donde el empleado que mejor ambiente laboral haya tenido durante el mes podrá beneficiarse ya sea con el 100% del pago de su cuenta de servicios o remodelaciones en su hogar. El empleado es elegido por votación entre todos los integrantes de la empresa y se realiza el último día laboral de cada mes de manera virtual.

·         OBJETIVO GENERAL
El objetivo general de nuestro trabajo es como tal mejorar la calidad de vida de nuestros empleados mediante una estrategia analizada por nuestro equipo de trabajo de Talento Humano, el cual consiste en mensualmente reunir a el empleado del mes que haya logrado mejorar el ambiente laboral de sus compañeros de trabajo mediante una votación colectiva. este tipo de beneficios brindan que el talento humano o empleados se motiven a tener un mejor ambiente laborar teniendo como tal unos mejores resultados laborales.

·         OBJETIVO ESPECÍFICO
El objetivo específico es mejorar la calidad de vida de los empleados mediante la estrategia de incentivación laboral logrando que el ganador mensual mejore su calidez de vida como persona y al mismo tiempo contribuir con el objetivo de desarrollo N. 11. 


·         ETAPAS DEL PROYECTO:
-          Se llena una base de datos con información general de cada empleado que puede ser elegido, de esta manera cada integrante puede votar a gusto y de manera fácil.
-          Todos los últimos días laborales de cada mes se realiza la votación de manera virtual y en horario de trabajo. No se requieren más de 5 minutos y es supervisada por el director del área de gestión humana.
-          El primer día del mes se conoce el ganador, quien tendrá su respectivo cuadro de honor y podrá elegir el beneficio que desee.
-          Por último, el área de gestión humana tendrá 3 días hábiles para entregar la debida recompensa.

·         COSTEO PROPUESTA:
El costo anual para llevar a cabo la propuesta es de 5’400.000 mil pesos, teniendo así un promedio de 450.000 mil pesos para cada mes.

·         IMPACTO DEL RESULTADO:
Generación de un ambiente laboral agradable y permanente.
Mejoramiento de calidad de vida de los empleados.
Contribución al progreso.

·         CRONOGRAMA:
-          Último día del mes: Votación virtual. 2 pm. Conteo de votos. 4 pm.
-          Primer día del mes: Ganador. Cuadro de honor. 2 pm.
-          Primera semana del mes: Aplicación del beneficio.

·         CONCLUSIÓN:
La conclusión de este proyecto parte de las normas y los deberes que tienen una empresa, e ir mucho más allá teniendo en cuenta los movimientos internacionales en cuanto a ideas y propósitos, logrando tener una mayor inclusión por parte de las comunidades siendo una empresa socialmente incluyente.

·         RECOMENDACIONES:
- Incentivar a la participación colectiva de los empleados en su totalidad.
- Realizar con transparencia el proceso de selección.
- Verificar con exactitud la entrega del premio.

·         REFERENCIAS:


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